Pintar en exteriores

Pintar en exteriores en Barcelona

 

Los sistemas de pintado nos ofrecen una serie de productos que se complementan para obtener los mejores resultados. La elección del producto de acabado es importante dependiendo de la patología a tratar o evitar y las prestaciones que buscamos, pero la preparación del soporte (limpieza, saneado e imprimación) es igual o más importante ya que es la base sobre la que se asienta el sistema.

Clases de revestimientos

 

Es necesario eliminar las partes sueltas o mal adheridas para asegurar un mejor anclaje de la pintura. Los soportes poco sólidos y los fondos antiguos de pintura o cemento deben ser cepillados, fijados y consolidados previamente

 

Los defectos superficiales como agujeros, coqueras… deben ser reparados y rellenados previamente con un mortero de reparación, teniendo en cuenta el tiempo de secado del mortero antes de proceder al pintado.

Revestimientos acrílicos

 

Los revestimientos de estos sistemas están formulados con dispersiones acrílicas, que pueden ser acrílicas 100% (son las de más calidad) o acrílicas estirenadas.

 

Estos revestimientos acrílicos poseen una alta impermeabilidad al agua y resistencia a los álcalis siendo transpirables. Si son los de gama alta del grupo, además ofrecen una excelente barrera anticarbonatación y una gran resistencia a la intemperie que se traduce en largos años de protección de las fachadas.

 

USOS: Son lo revestimientos más utilizados en la protección de fachadas sobre las superficies minerales comúnmente utilizadas (morteros de cemento, fibrocemento, hormigón, ladrillo, piedra, etc…) y previo tratamiento adecuado.

Revestimiento impermeabilizante

 

Revestimientos elásticos impermeables al agua que evitan filtraciones a través de grietas y/o fisuras. 

 

 

USOS: Para la protección de fachadas con superficies minerales tales como morteros de cemento, fibrocemento, hormigón, ladrillo, piedra, etc… y previo tratamiento adecuado.

Revestimientos polisiloxanos

 

Esta tecnología de revestimientos mezcla las dispersiones de polisiloxanos (derivadas de silicona) con las dispersiones acrílicas, y las proporciones de esta mezcla definen la calidad del revestimiento.

 

Los revestimientos de polisiloxanos de alta calidad son los que llevan en su formulación importantes cantidades de dispersiones polisiloxanos, ofreciendo unas propiedades extraordinarias para la protección de todo tipo de fachadas. Son altamente impermeables al agua de lluvia, transpirables al vapor de agua, flexibles, adherentes, resistentes a las intemperie, etc.

 

USOS: Se pueden aplicar en las fachadas sobre los materiales de construcción comúnmente utilizados, morteros de cementos, morteros de cal, hormigón, ladrillo, piedra natural y sobre superficies con restos de pinturas minerales al silicato y a la cal imprimadas previamente.

Revestimientos al silicato

 

Los revestimientos de silicato potásico penetran y reaccionan con el soporte integrándose en él. La formulación de estos revestimientos ha de tener menos de un 5% de polímero orgánico para ser de buena calidad.

 

El silicato potásico no forma película, penetra en la superficie y la protege y decora formando parte de ella, por lo que estos revestimientos poseen una adherencia extrema y una elevada permeabilidad al vapor de agua siendo microporosos y con excelente resistencia a la intemperie.

 

USOS: No es aconsejable aplicarlos sobre superficies con pinturas plásticas ni sobre superficies de naturaleza orgánica y tampoco sobre superficies que presenten excesivas eflorescencias o humedades. Se deben aplicar sobre revocos minerales y son muy utilizados para la restauración de edificios antiguos, monumentos históricos, etc. Para garantizar un perfecto acabado se deben aplicar sobre un fijador al silicato que regule la absorción del soporte.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

¡Deje sus comentarios!

Escribir comentario

Comentarios: 0