Pintado maquinaria industrial

pinturas, mantenimiento, industrial, barcelona, bataller, maquinaria

 

Habitualmente los acuerdos de trabajo en el sector industrial se conceden en base al rendimiento íntegro, la calidad y los controles de las líneas de fabricación. Es necesario confirmar que sus instalaciones se muestran con buena apariencia para probables clientes, conservar su maquinaria industrial en estado óptimo es fundamental.

 

Su maquinaria industrial precisa ser revisada periódicamente por su equipo de mantenimiento o la empresa que lo gestione, pero igual de importante es el cuidado del exterior de su dotación. Pintar sus máquinas con pintura específica para ellas es igual de considerado que la limpieza periódica de las mismas.

 

Para evitar una impresión  negativa de la percepción de su empresa, lo equipos no deben mostrar aspecto extenuado.  Sostener su maquinaria como nueva es uno de los elementos más sencillos para lanzar el mensaje acertado a sus clientes potenciales. Los clientes percibirán una mayor seguridad en sus instalaciones, con lo cual le aportará más negocios. 

 

Proteger su maquinaria del óxido y la corrosión es una forma de conservarla, no hacerlo  puede acarrear una avería general de la máquina, con lo cual generará gastos añadidos y un periodo de inactividad.

 

Los sistemas especiales de cobertura ofrecen una resistencia excelente a la intemperie, preservando su maquinaria de deterioro por humedad, opacidad y erosión por aire salino, como por ejemplo los bloqueadores de UV, que evitan la palidez por el sol, el pajizo, la pintura cuarteada y ajada.

Por otro lado los fuertes cambios de temperatura pueden provocar un ambiente agresivo para la maquinaria industrial, existe una serie de revestimientos que favorece el amparo contra el choque térmico.

 

Es importante pensar que son más sencillos de conservar  los equipos que han sido pintados con pintura para maquinaria industrial, pues es más difícil que entre la suciedad en un área brillante recién pintada.

 

Cuando un equipo llega al fin de su vida útil, el repintado puede hacer incrementar su precio de reventa, la maquinaria que aparenta nueva y acicalada se venderá en menor tiempo, y a un mejor precio que los equipos  que no están bien conservados.