Pintado de techos en naves industriales

pinturas, industriales, mantenimiento, barcelona, bataller, techo, naves

 

Las naves industriales suelen ser espacios muy grandes y techos de gran altura, es difícil y costoso mantener en el interior una temperatura agradable a lo largo de las diferentes estaciones del año, es habitual la pérdida de térmica en tantos metros cúbicos.

 

Una de las soluciones que se aconsejan es el uso de pinturas térmicas para crear un aislamiento, estas pinturas contienen unas microesferas que al aplicarlo en los tejados de las naves industriales se consigue reducir la temperatura en épocas de mucho calor a casi 30 grados.

 

Este tipo de pintura con microesferas rellenas de aire son ideales para romper los puentes térmicos, para aislar del calor y del frío, manteniendo dentro de la nave calor en invierno y disfrutar de un ambiente fresco en verano.

 

Se puede aplicar en cualquier tipo de superficie en los techos en naves industriales, como tejados de teja cerámica, placa metálica, uralita o revestimiento de hormigón.

 

Existen diferentes formas de denominar a la pintura térmica, en ocasiones se le llama pintura cerámica, en otras ocasiones se le denomina pintura antitética o cerámica líquida, pero es indiferente la forma de llamarla pues todas y cada una de ellas se componen de pintura con base al agua con microesferas cerámicas huecas, no es posible verlas a simple vista, son imperceptibles, que generan una cubierta aislante similar a una cámara de aire virtual, se rompe el puente térmico, de forma que el paso de la energía calórica da lugar a un efecto aislamiento.

 

Según estudios se estima que este tipo de pintura térmica permite ahorrar hasta un 40% de energía, en calefacción y aire acondicionado, por el aislante que genera el puente térmico, evita también humedades que se generan en los techos de las naves industriales por condensación, a la vez también se evita la aparición de moho, no sólo es aislante de frío sino que también reduce claramente el ruido exterior y por sus cualidades no puede arder. 

 

Originalmente esta pintura fue desarrollada por la Nasa, apareció por la necesidad de aislar las naves que se enviaban al espacio, en el instante de realizar el lanzamiento del transbordador espacial, se generaba un calor por la resistencia del viento y del escape del motor, los ingenieros hicieron saltar las alarmas. Para darle una solución, tras varias pruebas con diversos productos, y finalmente crearon un aditivo que contiene las citadas esferas huecas de cerámica y partículas de corcho, que, diluidas en pintura se convierte en un formidable aislante térmico.

 

Así pues, no dude en consultar a nuestra empresa sobre cómo pintar los techos o cubiertas de su nave industrial, nos avala una larga trayectoria y experiencia en el sector.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

¡Deje sus comentarios!

Escribir comentario

Comentarios: 0